Sociedad -

Audiencia Nacional

El juez ve motivos para juzgar a Díaz Ferrán por el caso Marsans

Eloy Velasco acusa al expresidente de la CEOE de pertenencia a organización criminal, insolvencia punible y blanqueo de capitales. Según el juez, Díaz Ferrán cobró 1,06 millones de Ángel de Cabo.

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco ha dado el primer paso para volver a sentar en el banquillo de los acusados al expresidente de la CEOE Gerardo Díaz Ferrán, en esta ocasión por el vaciamiento patrimonial de Marsans, del que acusa a otras 10 personas, entre ellas el empresario Ángel De Cabo.

En un auto, el magistrado acusa al que fuera presidente de la patronal, que está siendo juzgado estos días por fraude fiscal en la compra de Aerolíneas Argentinas por parte de Air Comet, de pertenencia a organización criminal, insolvencia punible y blanqueo de capitales.

Velasco atribuye los mismos delitos al hijo de Díaz Ferrán, Gerardo Díaz Santamaría; a la "mano derecha" de De Cabo, Iván Losada; su mujer, Consuelo Garrido; su cuñado, Teodoro Garrido y su secretaria, Susana Mora; los supuestos testaferros Antonio García Escribano y José Pardo Manrique y el financiero Carmelo Estélles, y a Rafael Tormo, que ejercía labores administrativas.

Según el juez, el expresidente de la CEOE cobró 1,06 millones de euros del empresario Ángel de Cabo en pagos mensuales a 100.000 euros procedentes del vaciamiento de activos del Grupo Marsans.

El magistrado, además, le acusa de la comisión de delitos de insolvencia punible, organización criminal y blanqueo de capitales por eludir de forma fraudulenta el pago a los acreedores tras la quiebra del grupo.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas